Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« : 29 de Agosto de 2009, 02:26:31 » |
|
Hola ADC:
Hoy, con 12 días de iniciado el proceso, empiezo el seguimiento de mi segundo Indoor. Ojalá me puedan dar algunos consejos a medida que vaya avanzando. Así mismo, quiero darle la gracias a este gran foro, del que tanto he aprendido y sin el cual, muy posiblemente, no hubiera podido hacer todo esto. Acá van las especificaciones del proyecto.
Iluminación y electricidad:
-Primeros 3 días empiezo con 2 fluorescentes de 40W luz día c/u.
-Apartir del 4to día pongo en marcha el Kit de 400w mixto, ampolleta Halogenuro Metálico con fotoperiodo de 18/6, empezando a las 18hrs y terminando a las 12hrs. Para el período de floración tengo guardado un HPS de 400w Philips Son-T Plus.
-Reflector de doble parábola de fabricación propia con aluminio gofrado comprado en Maquimetal. Sus dimensiones son: 60cm de ancho, 50cm de largo. Le adosé 2 ventiladores de PC apuntando a la ampolleta.
Espacio: Agarré una pieza desocupada con ventana a la calle y sellé un espacio de 1,20m de ancho X 1,50m de largo X 2,20 de alto con varios metros de manga plástica negra y mucha cinta de ductos (de la que usan para secuestrar gente, jaja). El espacio efectivo de cultivo es de 1,20m de ancho X 1m de largo. Además cubrí las paredes con tela banner blanca de PVC (del que usan para imprimir publicidad o propaganda política). La ventana queda dentro de este espacio por lo que la dejé unos centímetros abierta, la tapé con mucho plástico (para evitar fugas de luz) hasta el suelo creando un ducto en la esquina por donde entra el aire fresco de forma pasiva y encima le pegué una rejilla para evitar la entrada de bichos.
Ventilación: En la esquina opuesta superior por donde entra aire instalé un extractor de 150m3/hr. y que va a dar al entretecho de la casa. Estoy considerando instalar un extractor para el entretecho ya que se calienta bastante los días de calor. También tengo un ventilador pequeño pero potente removiendo el aire y soplando hacia el foco de luz.
Sustrato: Estoy usando Sunshine Mix N°5. Ésta es su composición: -70 a 80% Sphagnum Peat Moss fina canadiense -Perlita fina -Dolomita -Yeso -Agente humectante
A esto le agregué un poco de Micorrizas (3ml) a cada macetero.
Semillas: Tengo 12 sativa/índica (maceteros de 1lt) y 7 Rishikesh landrace 99% feminizadas (maceteros de 5lt) ambas compradas en closet.cl, además tengo varias semillas que me regalaron por ahí.
Humedad y Temperatura: *Humedad con Luz: Varía desde 40% a 55% por lo que tengo q estar rociando de vez en cuando para subirla un poco. He puesto bandejas con agua pero no sirve mucho. *Humedad oscuridad: Ronda siempre el 70%.
*Temp con luz: Varía de 30° a 24°C en las horas de más frío, o sea, en la madrugada. *Temp en oscuridad: Entre 14° y 20°C en las horas de más calor del día.
Regado y Abono: -Riego con 50% agua destilada y 50% agua de la llave reposada bien oxigenada y a temperatura ambiente (20°C +-). -Como abonos cuento con Root Juice, Bio-Grow, Alg-A-Mic, Bio-Bloom y Top Max de Biobizz, y también tengo Rukam, Phostrogen y Humix.
Eso sería por ahora, voy a ver a las nenas,a sacar algunas fotos para publicar y sigo con esto, saludos a todos y buenos humos.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 06:52:37 por Ponk »
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2009, 12:56:51 » |
|
Hola, hace tiempo no posteo. He hecho algunos cambios para optimizar el cultivo. Gracias al post de un ADC, logré fabricarme un cooltube que ha ayudado bastante a controlar la temperatura y a acercar más la fuente de luz a las nenas. También he tenido que poner más bandejas plásticas para aumentar la humedad que tiende a bajar bastante. Metí otro ventilador más grande que funciona al mínimo y que remueve el aire por sobre las plantas y el foco. Por último, y gracias a otro post de este foro, me hice 2 humidificadores con un par de potes plásticos y los típicos ventiladores de pc. Acá van algunas fotos de como ha ido la cosa a casi mes y medio de iniciado el cultivo.  
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 04:20:57 por Ponk »
|
|
|
|
|
fuckingxcracket
Moderador Global
Existe la tierra?

Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2009, 09:29:18 » |
|
y la foto  slds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2009, 02:34:17 » |
|
Disculpen, he tenido algunos problemas con esto de subir las fotos. Más encima el otro día en paranoia, instalé un programa para encriptar carpetas (Winguard Pro 2007). La cosa es que después de desencriptar la carpeta con las fotos de mis nenas, me doy cuenta que el famoso programita me dejó la cagá y q no puedo ver ninguna foto ni abrir ningún archivo. Tenía todo documentado desde el inicio, cuek! Alguien cacha si se podrá arreglar??? Enfin... acá unas fotos del 29 de sept con 45 días de cultivo.  cooltube fabricación casera que caché en un post de este gran foro  espero haberlo hecho bien esta vez 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2009, 02:41:14 » |
|
:rctm:parece q no resultó voy a probar con tinypic.com 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 04:22:00 por Ponk »
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2009, 03:06:59 » |
|
Porfin... vale sEr!  En las fotos q ve solo están las 12 S/I de closet y unas pocas kiltras. Las Rishikesh (tb de closet) las saqué al patio. Me da la impresión de que no se dan muy bien en indoor (aunque quizá no supe cuidarlas bien). Siempre se veían lánguidas y tristes. Afuera parecen ir algo mejor. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2009, 03:49:34 » |
|
estas las acabo de tomar   Yo encuentro q se espigaron bastante y me parece raro porque siempre me preocupé de mantener el foco lo más cerca posible (y que la temperatura lo permitiera), o sea, a no más de 40 cm. Con el cooltube (lo instalé el 04 de SEP) pude acercar la lámpara a más-menos 20cm. Será porque esta variedad es así? Será porque esta variedad es así?  Pensar que hace solo 50 días eran unas pequeñas semillas dentro de un sobre, ahora la más grandota mide algo así como 62cm. El 28 de sep (día 44) les hice poda apical a todas las Sat/Ind. La idea es que no crescan tanto y que se ramifiquen más. En un principio tenía planeado sacar esquejes, pero he estado esperando que salgan ramas laterales y no pasa nada. El puro tallo no má! y una que otra ramita incipiente que, muy probablemente, no da para sacar un clon, así que, como no quiero que me pille el verano, empezé a bajarles el período de luz de a poco. Empezé el viernes con 1hr menos (a las 19°°hrs en vez de las 18°°hrs), voy a ir tratando de hacer funcionar la cosa en las horas más frías. Hoy tendrán 15horas luz y 9oscuridad, empezando el ciclo a las 20°°hrs y terminando a las 11hrs del lunes. Por ahí leí que no era necesario ir bajando de a poco las horas de luz. Yo la verdad no sé, prefiero ir piano piano por si las moscas. Bueno, espero no estar dando la lata... parece q estoy medio embalao con la cosa  Saludos a todos los ADC
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 04:03:48 por Ponk »
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2009, 03:58:43 » |
|
estas las acabo de tomar   Yo encuentro q se espigaron bastante y me parece raro porque siempre me preocupé de mantener el foco lo más cerca posible (y que la temperatura lo permitiera), o sea, a no más de 40 cm. Con el cooltube (lo instalé el 04 de SEP) pude acercar la lámpara a más-menos 20cm. Será porque esta variedad es así?  Pensar que hace solo 50 días eran unas pequeñas semillas dentro de un sobre, ahora la más grandota mide algo así como 62cm. El 28 de sep (día 44) les hice poda apical a todas las Sat/Ind. La idea es que no crescan tanto y que se ramifiquen más. En un principio tenía planeado sacar esquejes, pero he estado esperando que salgan ramas laterales y no pasa nada. El puro tallo no má! y una que otra ramita incipiente que, muy probablemente, no da para sacar un clon, así que, como no quiero que me pille el verano, empezé a bajarles el período de luz de a poco. Empezé el viernes con 1hr menos (a las 19°°hrs en vez de las 18°°hrs), voy a ir tratando de hacer funcionar la cosa en las horas más frías. Hoy tendrán 15horas luz y 9oscuridad, empezando el ciclo a las 20°°hrs y terminando a las 11hrs del lunes. Por ahí leí que no era necesario ir bajando de a poco las horas de luz. Yo la verdad no sé, prefiero ir piano piano por si las moscas. Bueno, espero no estar dando la lata... parece q estoy medio embalao con la cosa  Saludos a todos los ADC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
momo2012
Moderador Global
Existe la tierra?

Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2009, 02:33:42 » |
|
pareciera que no alumbra tanto esa 400w... de hace cuanto que la tienes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2009, 08:05:12 » |
|
pareciera que no alumbra tanto esa 400w... de hace cuanto que la tienes?
Hola momo: Primero que todo, gracias por tu cotación. La verdad, creo q no tiene tanto tiempo. En el primer indoor la alcancé a usar 2 meses a período luz 18/6. Este año ha estado en funcionamiento durante 50 días a 18/6. Estará viejita ya? Derepente el cooltube le quita algunos lúmenes. Está hecho con tres cilindros de borosilicato (repuesto de lámparas a petroleo) pegados con la gotita lo que puede ocasionar alguna perdida de luz. Igual, tengo que reconocer que está medio cochino por dentro porque le ha entrado algo de polvo. Lo otro, puede ser que el fotómetro de la cámara compense el nivel de luz que hay y salga la foto un poco más oscura de lo que realmente está. A raíz de la acotación que me haces, investigué y encontré esto: http://www.420magazine.com/forums/how-grow-marijuana/71124-how-read-light-level-slr-camera.htmlAhí muestran cómo se puede determinar el nivel de luz con una cámara análoga SLR, muy útil si no se tiene luxómetro. Más tarde, cuando se prenda la luz haré la medición y cuento q tal. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2009, 03:46:40 » |
|
Bueno acabo de hacer algunas mediciones con la cámara reflex y siguiendo la tabla de referencia me da unos 1500foot-candles a 15cm. Me entró la duda y cambié la ampolleta a HPS 400W, fue entonces que me di cuenta la gran diferencia que hacía en el nivel de luminosidad. Por ahí me dijeron que a veces los ballast mixtos no hacen rendir bien las Metal Halide. Creo q seguiré con el HPS, además el fotoperíodo quedó en 12/12 empezando a las 20°° y terminando a las 8°°hrs. Acá una foto de como quedó. No se nota el color anaranjado porque le hice balance de blancos para ver el color real de las nenas.  Bueno eso sería por esta noche, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bodhisattva
Volador

Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2009, 12:22:02 » |
|
compadre, dobla las plantas, lst, puesde bajar la altura a la mitad en una semana con esa tecnica. Lo otro, que que el reflestor o las paredes no esta actuando muy bien, porque con esa potencia no deberian espigarse, pero se arregla con el lst. Vas a necesitar un poco mas de area, tal vez pudes agrandar un poco el indoor. Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2009, 09:24:47 » |
|
compadre, dobla las plantas, lst, puesde bajar la altura a la mitad en una semana con esa tecnica. Lo otro, que que el reflestor o las paredes no esta actuando muy bien, porque con esa potencia no deberian espigarse, pero se arregla con el lst. Vas a necesitar un poco mas de area, tal vez pudes agrandar un poco el indoor. Saludos,
Hola Bodhi: Gracias por el consejo. Después de documentarme un poco sobre la técnica del LST, me aplique en el asunto. Así es cómo quedo la cosa:  Hay una nena que me tiene preocupado porque presenta unas manchitas café en sus hojas. No sé que podrá ser. Una deficiencia de potasio o magnesio quizá???  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bodhisattva
Volador

Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Octubre de 2009, 11:25:30 » |
|
Chuta, fue un poco feroz la doblada, pero parecen que aguantaron. De a poquito. Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Octubre de 2009, 11:36:12 » |
|
Ups! espero no haberla cagado.  Igual los tallos eran más flexibles de lo q pensé, sobre todo la parte baja. Una duda: será bueno ponerlas a 24hrs para que se ramifiquen harto y acelerar el proceso antes de ponerlas a florar? Había empezado a disminuir el foto período de a poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bodhisattva
Volador

Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Octubre de 2009, 06:39:18 » |
|
Si no te molesta el gasto de corriente, claro, les puedes dar 24/0, pero yo creo que a estas alturas no se va a ganar tanto, porque creo que deberais pasar a flora ya en unos cinco dias o una semana mas o menos, espera no mas que se enderece el apical y crezca un poco y las pasas a flora. Han mostrado preflores? Lo principal es controlar la altura de las hibridas, las rishikesh no van a crecer mucho. Si pones a 24/0 tienes que fijarte en la humedad, porque no ven a tener el descanso que antes tenian de condensacion por la noche. Saludos y suerte compañero!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponk
Terrestre
Ver Perfil
|
 |
« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2009, 12:04:15 » |
|
Hola! Me ha llamado la atención lo rápido q se enderesaron los apicales después del LST. En solo 24hrs ya estaban apuntando hacia arriba.  Por otro lado, me he dado cuenta que 2 plantas están presentando estas decoloraciones:  Además, acá se ven las puntas de las hojas un poco curvadas hacia abajo.  En un intento de corregir alguna carencia, ayer apliqué vía foliar 25cc de Nutrifish en 1lt de agua reposada junto con 25 gotitas de aceite de Neem (aprovechando las propiedasdes surfactantes del Nutrifish) como preventivo de plagas. Bodhisattva, nuevamente voy a seguir tu consejo y les prolongaré el vegetativo una semana más-menos. Con respecto a las preflores, aún no he logrado ver ninguna, aunque la verdad, nunca he logrado diferenciar a ciencia cierta el sexo de las nenas a través de este método. Derepente me hace falta una lupa mejor. Gracias nuevamente por los consejos, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|